La terapia de la mano y miembro superior es el arte y la ciencia de evaluar y tratar lesiones y afecciones de la extremidad superior (hombro, brazo, codo, antebrazo, muñeca y mano), además de ser una Terapia Altamente Especializada empleando una serie de intervenciones terapéuticas como la creación de ortesis (férulas) de mano personalizadas, prescripción de ejercicio, manejo de cicatrices, entre otros; con el propósito de que la persona vuelva a su nivel más alto de funcionamiento e independencia en todas sus actividades de la vida diaria.
Los terapeutas de mano pueden ayudar a cerrar la brecha entre el tratamiento médico de la lesión o la afección de un paciente hacia una recuperación exitosa, lo que permite al paciente, una integración a sus actividades con la mayor independencia y funcionalidad.
La terapia de mano pediátrica está diseñada específicamente para las necesidades únicas de los niños. Los niños experimentan diferentes tipos de lesiones y se recuperan de manera diferente a los adultos. Los niños también tienen condiciones congénitas y genéticas únicas que afectan las manos, los codos y los hombros. Nuestros Terapeutas con amplia experiencia en pediatría, trabaja en estrecha colaboración con médicos, pacientes y cuidadores para garantizar los mejores resultados posibles. Brindamos un ambiente divertido, lúdico y seguro que satisface las necesidades de cada niño.